En este momento estás viendo ¿Por qué es importante el SEO en página?

¿Por qué es importante el SEO en página?

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Google está modificando su algoritmo de búsqueda constantemente haciéndolo más sofisticado, y cada vez son más importantes los factores de SEO en las páginas Web. Al realizar correctamente el SEO en nuestro sitio, permitiremos a los motores de los diferentes buscadores, comprender el contenido de la página y así que puedan clasificar correctamente nuestras URLs al mostrar los resultados de las consultas de los usuarios en los buscadores.

¿Cuáles son las Mejores prácticas para el SEO en página?

A continuación explicaremos algunas de las mejores prácticas a tener en consideración a la hora de crear una página web y el contenido de las páginas que la componen.

El nombre de las URL ayudan al SEO

Según Google, el nombre de las URL les ayuda a comprender de qué se trata el contenido de una página. A continuación veremos algunas de las consideraciones a tener en cuenta a la hora de crear las URLs de nuestro sitio Web.

  • Incluir una palabra clave: tienes que incluir una palabra clave en la URL para que los motores de búsqueda comprender el contenido de tu página.
  • Utiliza palabras que signifiquen algo: siempre que sea posible, utiliza palabras que existan en la URL en lugar de palabras que no significan nada y que son generadas automáticamente por sistemas de gestores de contenido.
  • Situe la palabra clave la primera: coloque la palabra clave lo más a la izquierda posible en la URL.
  • Escribe palabras cortas y sencillas :  la estructura de una URL tiene que ser corta y sencilla para que los motores de búsqueda. Cuanto más sencillo sea para Google comprender el contenido de la página, más probabilidades habrá de que los usuarios hagan clic en el resultado obtenido de la búsqueda.
  • Emplea guiones entre las palabras: los guiones hacen que las URL sean más legibles tanto para los buscadores como para los usuarios. Piensa que las URLs también se muestran en los resultados de los buscadores y los usuarios podrán saber también el contenido de la página. Si una página, por ejemplo, trata sobre Guitarras Eléctricas, tienes que utilizar una URL similar a esta: www.tuempresa.es/guitarras-electricas (Como verás, separamos las dos palabras clave con un guión).

Las etiquetas de Título y Descripción

Las metaetiquetas son un factor muy importante de SEO dentro de una página Web. Especialmente son los títulos de las páginas los más importantes, pues son los que se mostrarán en los resultados de los buscadores. Cada página tiene su propia etiqueta de título y hay que procurar siempre que sean distintos los títulos en todas las páginas que compongan nuestro sitio Web. La meta descripción de las páginas es un breve resumen del contenido de la página y se muestra siempre debajo del título en los resultados de la búsqueda. Ambos, título y descripción son importantes para ayudar a los motores de búsqueda y a los usuarios a comprender el contenido de la página.

Revisa el título y las descripciones de tu página Web. Sigue estos consejos:

  • Situa la palabra clave principal que quieres posicionar al comienzo del título. Que sea la primera palabra del texto del título.
  • Escribe un título con alrededor de 55 o 60 caracteres para que no se corte en los resultados de búsqueda.
  • No escribas el título todo en letras mayúsculas.
  • Cada página que compone tu sitio Web tiene que tener un título único, así no parecerán páginas duplicadas para Google.
  • Escribe títulos que puedan captar la atención de los usuarios y quieran hacer clic.
  • Tienes que escribir también la palabra clave principal que se incluye en el título, dentro de la etiqueta de meta descripción. Cuando un usuario busque esa palabra clave, Google la marcará en negrita en los resultados.
  • Intenta que la meta descripción no exceda de 155 caracteres.
  • Redacta el texto de la meta descripción para que describa lo mejor posible el contenido de la página. Procura captar la atención del usuario para que hagan clic.

Utilizar los encabezados en el contenido mejoran el SEO de la página Web

Utiliza encabezados (etiqueta H1, H2, H3, H4, H5, H6) al estructurar el contenido de tu página Web. Esto hace que sea más fácil leerlo, y evita que los usuarios abandonen la página por encontrarse con una lectura dificil y complicada. Utiliza varios encabezados y así ayudas a los usuarios a comprender el contenido, lo que mejora la experiencia del usuario, factor importante para Google.

Utilizar la estructura de encabezados en este orden H1, H2, etc… ayuda mucho a Google a comprender el contenido. Utiliza solo un H1 en cada página y varios H2 y H3 si fueran necesarios. Escrible la palabra clave de tu contenido al menos en dos encabezados del tipo H2 y H3, siempre que tenga sentido en el contexto del tema que se trata.

Cómo redactar para SEO el contenido de la página

Una redacción tipo publicitaria puede reforzar el SEO en tu página Web y mejorar el marketing de contenido para los usuarios que lo están leyendo.

Estas son algunas técnicas que deberías utilizar:

  • Escribe introducciones concisas y convincentes. Expresa claramente el problema y la solución.
  • Evita escribir frases y párrafos largos.
  • En los contenidos que contengan mas de 300 palabras aproximadamente, dividelo en secciones con subtítulos.
  • Incluye la palabra clave de una forma natural que forme parte de la redacción del contenido.
  • Utiliza la palabra clave dentro de las primeras 100 palabras para indicar a Google que es el tema principal de su página.

Optimización de fotos

Las fotografías también tienen que optimizarse para SEO. Utiliza nombres de archivos descriptivos con palabras clave separas con guiones. No utilices letras mayúsculas en los nombres de las fotos. Optimiza el tamaño de la foto para que se cargue rápidamente, pero sin que pierda calidad de visualización. Si tu página tiene muchas fotos, evita que se carguen todas al mismo tiempo. Utiliza métodos de carga según se vayan necesitando las fotos a mostrar.  Si una página se hace lenta de carga por motivo de exceso de fotos, esto hará que Google te penalice y no consigas mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

Es muy importante escribir también palabras clave dentro de las etiquetas «alt» de las fotos. El texto alternativo (alt) ayuda a los buscadores a entender el contenido de la foto.

Para Finalizar

El SEO en página, conocido como SEO OnPage, es muy importante y necesario para que los buscadores comprendan el contenido de tu sitio Web y lo clasifiquen donde corresponde. Además ayuda al usuario a comprender y tal vez hasta hagan clic en uno de tus resultados y así captes más visitas a tu página Web y ganes posibles clientes.

 


Comparte en tus Redes Sociales:

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que consten en el comentario serán tratados por Solución Individual con la finalidad de publicar tu comentario así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos