Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Martes, 27 Octubre 2015 08:54

Como sincronizar favoritos y contraseñas entre navegadores

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

La mayoría de navegadores web cuentan con funciones integradas para poder acceder a los mismos favoritos, contraseñas, historial y más desde cualquier dispositivo 

Los ordenadores no solo son herramientas fundamentales en la mayoría de oficinas y empresas, sino que también están presentes en casi el 75% de los hogares españoles. Así que es normal que se tengan enlaces favoritos y contraseñas repartidos entre los navegadores web del trabajo, de casa, de la tableta, del móvil... ¿Y si se quiere acceder desde casa a un favorito que se guardó en el navegador del trabajo? ¿O abrir en la tableta una web que se tenía en el equipo doméstico? Hay varias soluciones para ello. En este artículo se repasan las opciones de los principales navegadores web (Chrome, Firefox, Opera e Internet Explorer) para sincronizar favoritos y contraseñas y algunas utilidades para tener estos datos accesibles entre diferentes navegadores.

¿Qué es la sincronización entre navegadores?

La sincronización de datos entre navegadores se refiere a tener la misma información disponible independientemente de qué dispositivo se use para acceder a ella. Es decir, si se sincronizan favoritos entre el navegador web de la oficina y el de casa, esto hará posible acceder a los mismos favoritos desde ambos ordenadores, sin diferencia alguna entre ellos.

Sincronización en Google Chrome

Google Chrome permite sincronizar todos los datos del navegador (favoritos, extensiones, contraseñas, historial, temas... incluso pestañas abiertas) entre diferentes instalaciones del navegador mediante la cuenta de Google.

Para activarlo hay que ir a la pantalla de "Configuración" y hacer clic en el botón de "Configuración avanzada de sincronización" bajo el título de "Iniciar sesión". Aquí, una vez comenzada la sesión con la cuenta de Google, se puede elegir qué datos sincronizar entre, por ejemplo, el Chrome instalado en el ordenador del trabajo y el que se usa en el de casa. También funciona con el navegador Google para móvil, tanto en iOS como en Android. Para mayor seguridad, Google cifra los datos sincronizados.

Sincronización en Firefox

Firefox tiene un sistema parecido al de Chrome, llamado Firefox Sync. Para activarlo, hay que ir al menú de "Configuración" y clicar en la pestaña "Sync". Desde ahí se podrá iniciar sesión con la cuenta (o crearla en el momento) y seleccionar todo lo que se quiere sincronizar: favoritos, contraseñas, preferencias de configuración del navegador, historial, pestañas...

Igual que Chrome, Firefox también cifra los datos para que queden por completo protegidos. Y como Chrome, es posible acceder a estos datos sincronizados desde un móvil Android gracias a Firefox para Android, aunque no desde un iPhone.

Sincronización en otros navegadores

Chrome y Firefox son los navegadores web más empleados, pero no por ello los únicos.

Si se usa Opera, es interesante saber que también dispone de una función propia de sincronización de datos, llamada Opera Link. Funciona de forma muy similar a Firefox, ya que requiere de una cuenta de usuario, sincroniza varios tipos de información (favoritos, contraseñas, historial y más) y se activa con facilidad desde el menú de configuración del navegador. Algunos de los datos sincronizados, como los favoritos, están disponibles desde la web Opera Link.

En caso de utilizar Internet Explorer, no hay muchas posibilidades de sincronización disponibles. Si se usa Windows 8, este sistema operativo cuenta con una utilidad para sincronizar algunos datos de Internet Explorer 10 (ajustes de configuración, historial y favoritos) entre varios ordenadores con Windows 8 mediante la cuenta de Microsoft. No obstante, no funciona con móviles, pues solo lo hace entre sistemas equipados con Windows 8.

¿Cómo sincronizar favoritos y contraseñas en diferentes navegadores?

Puede darse el caso de tener un navegador en el ordenador del trabajo y otro diferente en el de casa. Pero para estas situaciones también hay una solución. Se llama Xmarks, una extensión disponible para Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer, en diferentes sistemas operativos (Windows, Mac o Linux).

Para utilizarla hay que crear una cuenta de usuario y se pueden sincronizar favoritos y pestañas abiertas, pero no otros datos como contraseñas, opciones de configuración o historial. Una vez sincronizados los datos, se puede acceder también a ellos desde la web de Xmarks.

Además de sincronizar favoritos, Xmarks permite compartir carpetas de enlaces y usar diferentes perfiles de sincronización. Es idónea para no mezclar favoritos de temas del trabajo con cosas más personales.

Sincronización de favoritos en la nube

Además de las soluciones integradas en los propios navegadores y de las aplicaciones externas, también es posible emplear algunas utilidades on line para tener los favoritos sincronizados en la "nube" y así poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo y cualquier navegador web.

La primera opción sería usar la web de Xmarks, una vez se han sincronizado los favoritos con ayuda de la extensión.

Otras alternativas son: Google Bookmarks, el servicio de sincronización de favoritos de Google (al que se puede acceder desde cualquier navegador con la cuenta de Google); y Delicious, una herramienta on line en la que, mediante la creación de una cuenta de usuario, se pueden guardar con comodidad todos los favoritos para luego acceder a ellos desde cualquier navegador. Delicious cuenta además con apps para iPhone y móviles con Android.

Fuente: Eroski Consumer

creative-commons-ccbysa

Visto 5588 veces Modificado por última vez en Martes, 27 Octubre 2015 20:36

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Google marca como "no seguras" aquellas webs que no cuenten con SSL
    ¿Entrarías a una web que tu navegador te señala como no segura? Esto es lo que sucede desde julio de 2018 si cualquier usuario intenta acceder a una página web a través de Google Chrome. Esto se debe a que entre los objetivos de Google está el de crear un Internet seguro para todos. Tal es la importancia que ha otorgado a este aspecto el conocido buscador que tener un certificado SSL instalado es un factor clave en el algoritmo que determina el posicionamiento de una web.

     

    Google marca como "no seguras" aquellas páginas web que no cuenten con un certificado SSL


    Proteje y da confianza a tus clientes en cualquiera de las operaciones que realicen en tu página web. Cuando entramos en una web necesitamos confiar en su autenticidad y seguridad. Un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet.
    Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura. El certificado protege la información que envían tus clientes desde su ordenador hasta que llega al servidor donde está alojada tu página web (hosting). La información se manda de forma encriptada con una fuerza desde 256bits (dependiendo del certificado contratado), evitando problemas de seguridad y que los datos de los clientes acaben en manos de terceros. Instalar un certificado digital, es una recomendación de la Agencia de Protección de datos Española. Los certificados llevan un seguro de responsabilidad civil para, en caso de fallo, cubrir daños.

    Si quieres que los visitantes de tu página web la perciban como segura necesitas tener un certificado SSL


    Para saber si una página web tiene instalado un SSL puedes observar estos indicadores:


    Ventajas de tener un certificado SSL en tu web


    ¿Todavía no lo tienes claro? A continuación te resumimos los principales beneficios de tener instalado un certificado SSL para tu web:
    • Da confianza a tus visitantes. Cualquier potencial cliente que vea los signos indicativos de tu SSL (https, barra verde y candado) sabrá que puede confiar en tu site para dejar sus datos, incluso los más personales. Esto se puede traducir en una compra o en la repetición de la visita.
    • Mejora tu SEO. Con un certificado SSL instalado en tu site, buscadores como Google entienden que buscas la seguridad para tus usuarios por lo que te premian con un mejor posicionamiento.
    • Garantiza el intercambio de datos. Gracias al cifrado de los datos, toda la información que se transfiera en tu web estará segura. Es decir, nadie ajeno podrá consultarla y efectuar acciones maliciosas con ella. Esto es fundamental si tus clientes tienen que darte datos de carácter confidencial o sensibles.


    Demuestra a tus visitantes y a Google que tu web es segura
    incluyendo un Certificado SSL

    Si necesitas un certificado SSL para tu web,
    llámanos 91 881 47 19

     

    Fuente:  Solución Individual

    creative-commons-ccbysa

     

     

  • Haz tu curriculum en vídeo

    El currículum en vídeo cumple varias características imprescindibles hoy en día para llegar a buen puerto: son breves y directos.

  • Internet seguro 10 consejos de navegación

    Para una correcta navegación segura, te dejamos 10 tips que, aunque no garantizan la total garantía en nuestra navegación, sí suponen unas pautas clave para no sufrir más sustos de los deseados.

  • Preparados para la Cuarta revolución industrial

    Nos adentramos en la cuarta Revolución Industrial, una nueva fase en la que la tecnología pasa a ser un medio que ofrece soluciones personalizadas en función de nuestras necesidades.

  • Problemas de cobertura móvil

    Si el teléfono se queda sin cobertura, habrá que comprobar que no se trate de un fallo momentáneo, si falla la conexión a Internet o si no deja hacer llamadas. 

    El móvil es uno de los objetos más utilizados por los ciudadanos. En una jornada normal, una persona pasa 170 minutos conectada a su smartphone, según datos de un informe de Google. Se emplea tanto en el ámbito profesional como de forma privada. Y, a veces, durante su uso surgen problemas como la pérdida de señal de red o de cobertura. ¿Qué supone quedarse sin cobertura? ¿Por qué ocurre? ¿Cómo se puede solucionar este inconveniente de forma rápida y sencilla? En este artículo se da respuesta a todo ello.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA