Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Jueves, 03 Agosto 2017 06:00

Transformación digital, generando nuevos empleos

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Tendrán que pasar todavía algunos años para que la tecnología se convierta en una extensión de la persona. Pero no demasiados.

Hacer previsiones es siempre complicado en este mundo en constante transformación. Algunos expertos calculan que el 85% de los empleos de la próxima década no existen todavía. Lo que sí podemos ya constatar, pese a las opiniones de los más escépticos, es que la transformación digital generará más empleo.

La propia CEOE afirma en uno de sus informes prospectivos sobre el mercado laboral que las empresas digitalizadas son más productivas (un 10% aproximadamente), duplican las exportaciones y generan mucho más empleo que aquellas que no han evolucionado en sus procesos de producción. En definitiva, que triunfarán aquellas compañías que mejor se adapten a los cambios tecnológicos.

El Marcador de Transformación Digital de la Comisión Europea, correspondiente al año 2017, ofrece datos también interesantes sobre este nuevo desafío. Para empezar, el 64% de las empresas consultadas considera positivo el uso de las innovaciones digitales, más de la mitad reconoce un aumento de la facturación como consecuencia de ello y un 14% dice haber obtenido un incremento en la productividad por encima del 20%. El estudio también constata una mayor receptividad a los cambios en las empresas con mayor volumen de negocio. Las empresas más pequeñas – según el estudio realizado por KPMG en colaboración con la CEOE en el mes de junio – son las más reticentes a los cambios y sólo un 20% de las Pymes españolas considera la innovación como una prioridad estratégica.

El barómetro de la CE subraya, por otra parte, que más del 40% de las compañías encuestadas ha comprobado que la digitalización ha mejorado la experiencia y la relación con los clientes, así como el nivel de competitividad. También – y esto es lo más importantes – han creado nuevos empleos. Las empresas, al abrir nuevos mercados, se ven obligadas a incrementar sus servicios e incorporan más mano de obra cualificada, como ingenieros, informáticos, etc.

Volviendo al Marcador de Transformación Digital de la Comisión Europea, podemos comprobar que los cambios refuerzan esta misma tendencia generadora de empleo. El 54% de las compañías consultadas en este estudio demoscópico asegura haber mantenido o incrementado el número de trabajadores, gracias a la digitalización, mientras que el 60% afirma que paralelamente a esos procesos de transformación digital, han podido destinar una parte considerable de su presupuesto a mejorar la formación y a aumentar las competencias de sus empleados.

Como señala David Shing, estratega del gigante AOL, grupo especializado en servicios de Internet, en una entrevista realizada durante el congreso Digital Enterprise Show, “tienes que tener claro para qué vas a cambiar; saber cómo se comporta tu marca y cómo puedes mejorar tu relación con los clientes a través de la tecnología”. Shing también apuntaba en esa entrevista lo siguiente: “Hace falta cambiar la mentalidad, que la tecnología esté en el centro de las decisiones, de la idea de la empresa y no solo a nivel ejecutivo, sino empapando a los trabajadores”.

Si bien es cierto que las tecnologías pueden generar más empleo y demandar un perfil laboral que antes no existía, tampoco conviene hacer generalizaciones. Hay sectores o tipos de negocio en los que la transformación digital y el impacto de las nuevas tecnologías dejan en la calle a los trabajadores menos cualificados. En el futuro existirán trabajos que hoy ni siquiera estamos en condiciones de imaginar. Y esos nuevos trabajos servirán para paliar la pérdida de otros que se quedan en el camino de ese imparable proceso de innovación.

 

Fuente: Think Big

creative-commons-

ccbysa

  

Visto 1039 veces Modificado por última vez en Sábado, 12 Agosto 2017 08:23

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • II Congreso Nacional de la Mujer

    El II Congreso Nacional e Internacional más relevante sobre el Universo de la Mujer. Congreso basado en ofrecer a las Mujeres información y directrices válidas sobre la Empleabilidad, el Emprendimiento y la Microempresa.

  • Matentia

    Matentia, Administradores de fincas colegiados en Madrid. Los administradores de fincas de nuestras comunidades de propietarios son figuras muy importantes que deben estar en manos de auténticos profesionales. Una normativa cambiante y cada vez más compleja hace de la figura del administrador de fincas como una pieza clave.

  • Asesoría Online R. Castel

    Asesoría Online Alcalá mantiene una relación cercana con el cliente. Su principal activo es el cliente, por ello no sólo están interesados en cerrar impuestos, sino también en que sus clientes estén al tanto de todo lo relacionado con su actividad por eso le mantienen informado de todas las posibles deducciones, bonificaciones, reducciones y exenciones de las que puedan beneficiarse.

  • Dar Imperial

    DAR IMPERIAL es un alojamiento rural en Marruecos que reúne todos los elementos para una escapada al Parque Nacional del Toubkal. Podrán tener contacto directo con la naturaleza en estado puro y con la gente que habita en la aldea. Conocerán de primera mano la gran cultura bereber y sus costumbres.

  • Rumbo Al Sur

    Rumbo al Sur actúa de nexo de unión entre el cliente y los propietarios o representantes de las viviendas. Las viviendas se destinarán a uso temporal. Nuestra misión es ofrecer viviendas de calidad en los mejores destinos a precios muy competitivos negociando con los propietarios, combinado con un alto nivel de servicio.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: TODOAUNCLIC.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA