En este momento estás viendo Traspasar archivos de almacenamiento en la nube a otro

Traspasar archivos de almacenamiento en la nube a otro

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¿Quieres mover tus archivos de un servicio de almacenamiento en la nube a otro? Te damos las soluciones para hacerlo de manera rápida, fácil y gratuita.

Una de las mejores cosas de la web es el almacenamiento a la nube, gracias los servicios que nos proporcionan este espacio en sus servidores, cualquiera puede tener una cuenta, paga o gratuita, para guardar sus archivos y acceder a ellos siempre que se tenga una conexión a Internet y un dispositivo desde donde conectarse.

Lo mejor de todo es que tenemos muchas opciones diferentes a la hora de elegir almacenamiento en la nube, como Dropbox, Copy, Google Drive, OneDrive, iCloud, etc. Muchas personas tieen cuentas en todos para aprovechar la mayor cantidad de espacio gratuito. Pero digamos que un día eliges pasarte a un único servicio y quieres mover tus archivos de una nube a otra, ¿cómo lo haces?

La forma más obvia pero también la más lenta

Esta opción es muy lenta, pero es sencilla y funciona. La mejor manera de hacerla es instalando las aplicaciones de escritorio de los servicios de almacenamiento que vas a migrar. Por ejemplo si vas a pasar tus archivos de Dropbox a OneDrive, descarga cada aplicación y copia todas las carpetas de uno a otro y activa la sincronización.

Suena como algo fácil y ciertamente lo es, pero podría llevar mucho tiempo, especialmente si tienes bastantes archivos y/o si tienes una conexión a Internet muy lenta.

Puedes usar un servicio, como Mover.io

Mover.io es un servicio muy completo y eficiente que es gratuito para uso personal. Lo que hace es simplemente mover los archivos de un servicio en la nube a otra que tú escojas. Sus dos grandes ventajas es que todo sucede “en la nube” o en sus servidores, así que ni siquiera necesitas tener tu ordenador encendido durante el proceso. Por otro lado, todo será mucho más rápido porque la velocidad de Mover.io es mucho más rápida que el Internet de la mayoría de zonas residenciales.

Mover.io soporta 24 servicios en total, aunque con la versión gratuita solo puedes transferir archivos entre Dropbox, OneDrive, Google Drive, Box, Copy, Yandex y PutIO. Para usarlo tienes que darle acceso a tus cuentas a través OAuth, pero luego puedes revocar los permisos para mayor seguridad.

Otixo

Otixo es otro servicio similar al anterior que permite mover archivos de una nube a otra. También es un gestor de cuentas en la nube, de manera que puedes tener todo en un solo lugar y administrarlo con más facilidad. La versión gratuita de Otixo permite hacer drag-and-drop pero solo podrás mover un archivo a la vez. Lo bueno es que tiene soporte para una gran variedad de servicios de almacenamiento en la nube, como Amazon S3, SugarSync y servidores FTP.

Fuente: Think Big

Creative Commons - Solución Individual

 


Comparte en tus Redes Sociales:

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que consten en el comentario serán tratados por Solución Individual con la finalidad de publicar tu comentario así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos