En este momento estás viendo Usa el correo de empresa para los negocios y el gratuito para el ocio.

Usa el correo de empresa para los negocios y el gratuito para el ocio.

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Cuando se necesita necesita una cuenta de correo personal, es habitual abrir una cuenta Gmail, Hotmail ó Yahoo! ya que tienen la ventaja de ser muy sencillas de crear y lo más importante es que son gratuitas.

Cuando hablamos de una empresa o negocio la cosa cambia. Es muy común ver páginas web e incluso publicidad de la empresa incluyendo como correo de contacto una cuenta personal en Gmail, Hotmail ó Yahoo! esto puede crear cierta desconfianza en los visitantes de tu página Web y perder ventas.

Veámoslo de otro modo. Cuando se crea una empresa se estudia mucho el nombre apropiado para el dominio de su empresa, ¿verdad?.

Por ello me pregunto lo siguiente:

  • ¿qué motivo tienes para no utilizar los correos corporativos?
  • ¿son difíciles de configurar?
  • ¿por qué utilizar una cuenta que puede tener cualquiera, como imagen de su empresa?

Por norma general, cuando se hace esto es por la comodidad de que ya se tiene configurada una cuenta Gratuita en el móvil o en la aplicación de correo del ordenador, o mediante un webmail. Y claro, antes de tener que configurar otra cuenta nueva, se prefiere seguir empleando el que ya se tiene. Otra práctica habitual es la de redireccionar cuentas de correo de empresa a la cuenta personal Gratuita. El consejo que puedo dar a los que reciben un correo redireccionado desde la cuenta de su empresa a la de su cuenta personal Gratuita, es que cuando respondan lo hagan desde la cuenta de su empresa. Quedará más serio y profesional a la vista del cliente.

Cuando envíe correos electrónicos a clientes, es conveniente hacerlo con un correo corporativo porque estará presente el dominio de su página web, y esto le da más seriedad y transparencia a su negocio. Un cliente o proveedor puede pensar que no eres serio si utilizas una cuenta de correo gratuita para los contactos de trabajo de tu empresa.

Otro factor importante a la hora de pedir presupuestos a proveedores, es utilizar un email corporativo, ya que te tomarán en serio y te contestarán cuanto antes. Hoy en día muchas empresas ignoran los correos que solicitan presupuestos de trabajos o servicios que solicitan cuentas personales Gratuitas, ya que no dan seriedad y prefieren no perder el tiempo.

Imagina que te pones en contacto con un técnico de una empresa importante y el técnico te contesta desde una cuenta de correo Gratuita. ¿Qué pensarías?, pues eso mismo pensarán de ti tus clientes.

  • Siempre ha habido que ganarse la confianza de los clientes, pero hoy en día mucho mas.
  • Una manera de crear confianza es, cuidando todos los detalles.
  • Ha invertido en la imagen de su empresa y no puedes descuidar el correo electrónico.

Además esto le permitirá crear cuentas específicas tanto para sus departamentos como para sus empleados.
Reparta cuentas de correo por departamentos, no utilice la misma cuenta para todo. Puede crear una cuenta para el departamento de atención al cliente, otra para soporte técnico, otra comercial, etc… aunque luego los lea una misma persona, pero para el cliente no es transparente y da la sensación de que en su empresa tienen estructura y organización, y eso siempre es un punto positivo a su favor.

También pueden tener correo los propios trabajadores de la empresa. Cuando se haga una cuenta de este tipo, puedes hacerlo de varias maneras, pero las más habituales son, para Alberto Sánchez: alberto.sanchez@miempresa.com, asanchez@miempresa.com
De cualquier manera siempre es importante incluir el apellido, da más seriedad y compromiso con la empresa y si solo se pone el nombre da más cercanía.

Pregunta en tu proveedor de alojamiento web a cuantas cuentas de correo tienes derecho. Muchas veces solo te configuran una y resulta que puedes tener más de 10, pero no lo sabes.

Los móviles de nueva generación ya pueden recibir sus correos tanto corporativos como de cuentas personales y estar al tanto de todo. ¡Ya no hay escusa! Vamos a hacer las cosas bien. Usa el correo de empresa para los negocios y el gratuito para el ocio.

En Solución Individual disponemos de servicio especializado de correo donde podemos ofrecerte hasta 150GB de espacio para tu correo de empresa. Solicita Presupuesto sin compromiso.

 


Comparte en tus Redes Sociales:

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que consten en el comentario serán tratados por Solución Individual con la finalidad de publicar tu comentario así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos