Hacemos accesible Internet a las Empresas

Teléfono Fijo 91 881 47 19

91 881 47 19

Horario de Atención
de L a V de 9:30 a 14:00
y de 17:00 a 19:00

hablamos de tu proyecto
Viernes, 03 Octubre 2014 06:30

Así es Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

Microsoft ha presentado de forma oficial Windows 10, la nueva versión de su conocido sistema operativo para ordenadores, lleno de novedades y muchas características dedicadas a los más nostálgicos.

En el mes de octubre del año 2012 llegó al mercado Windows 8, la entonces más reciente versión del sistema operativo de Microsoft que quería tratar de hacerse un lugar en el cada vez más presente mundo de los dispositivos con pantallas táctiles. Las tablets parecían ser una moda, y en medio de híbridos de PC/tableta y smartphones de pantallas y características cada vez más grandes y potentes, respectivamente, Windows 8 tenía que hacerse notar.

Lamentablemente para Microsoft, el público respondió con algunos apreciando la nueva propuesta, pero muchos más quejándose de ella. Windows 8 supuso un cambio demasiado drástico desde Windows 7, sin terminar de complacer ni a los usuarios de pantallas táctiles, ni mucho menos a los más tradicionales, de teclado y ratón en el escritorio.

windows_10_task_view.jpg

Así, Microsoft ha presentado Windows 10, su nuevo sistema operativo que quiere terminar de corregir muchos errores de la versión del año 2012. Con Windows 8.1, Microsoft comenzó a redimirse, pero Windows 10 promete ser la versión definitiva del presente y futuro de su plataforma, y sobre todo, de todos sus ecosistemas en convergencia.

Y es que entre las características principales de Windows 10 nos encontramos no sólo con una interfaz más pulida pero familiar, heredando su aspecto de Windows 8 y 8.1, sino también con el regreso de muchas características, como el famoso Menú de Inicio, que desde Windows 7 había desaparecido.

En Windows 8.1 fue el Botón de Inicio el que regresó al sistema, pero en la nueva versión, décima del sistema operativo, han traído de vuelta otra característica que muchos usuarios extrañaban en demasía, este menú que servirá como acceso directo a ubicaciones en el sistema, archivos y, por supuesto, a aplicaciones, todo con ese aire de la interfaz Modern UI, pero directamente disponible en el escritorio.

windows_10_menu_de_inicio.jpg

La integración del escritorio tradicional con el dashboard Modern UI ha sido uno de los aspectos en los que Microsoft ha hecho mayor énfasis en esta actualización de su sistema. En Windows 8, estos dos ecosistemas se movían como mundos casi completamente distintos, como si se tratase de dos sistemas diferentes; ahora, ambos se integran en uno solo, lo que es una gran noticia tanto para usuarios como para desarrolladores.

Eso quiere decir que Windows 10 permitirá ejecutar las aplicaciones originalmente creadas para Modern UI como ventanas tradicionales en el escritorio, si así lo desea el usuario, además de lanzar estas aplicaciones desde el Menú de Inicio, o desde el dashboard, de nuevo, al estar integrados los dos ecosistemas. Ya no son dos, ahora son uno.

windows_10_snap.jpg

Y es ese aspecto el que Microsoft no ha dejado de mencionar y recalcar como su futuro. Un ecosistema, un solo Windows. La estrategia para corto y largo plazo de la empresa dirigida por Satya Nadella está más clara que nunca, la creación de un ecosistema único en el que se muevan no sólo su sistema operativo de escritorio, Windows, sino también su cada vez más popular sistema operativo móvil, Windows Phone, y su división de entretenimiento, Xbox; todo esto, apoyado por su plataforma en la nube, OneDrive, y demás servicios web y productos como Office.

Windows 10 es el nuevo paso para lograr esta convergencia, este ecosistema único. La plataforma también ha mejorado su sistema de búsquedas, y promete lograr ser lo más cómoda posible, tanto para usarse de manera tradicional, como en una pantalla táctil, mediante gestos y toques con el mejor dispositivo para apuntar que existe en el mundo, el dedo humano.

Queda mucho por conocer aún de la versión final para consumidores de Windows 10. Por ahora, no se ha dado a conocer ni su precio (o si será una actualización gratuita para usuarios de Windows 8.1, como algunos rumores mencionaban hasta la fecha), ni si otras características como el asistente inteligente virtual, Cortana, estará presente en la renovada plataforma.

Microsoft anunció que Windows 10 estará disponible para todo público a finales del próximo año 2015.

 Fuente: Think Big

creative-commons-ccbysa


Visto 3355 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Agosto 2015 13:43

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Los lectores de pantalla

    2017 ha traído grandes cambios en diseño limitados por lectores de huella que aún no se han escondido. Qualcomm ha tirado la primera piedra para que eso cambie en 2018.

  • La realidad aumentada, nunca se llega tarde

    Múltiples ejemplos y cambios de paradigma muestran que nunca es tarde (relativamente) para entrar en un mercado si hay buenas ideas y no hay un modelo establecido, justo lo que ocurre con la realidad aumentada.

  • Escuela de programación, gratis y sin profesores

    Su nombre que reencarna una de las enmiendas del reglamento educacional en Francia, apuesta por el acceso libre y gratuito a la programación.

  • Coches eléctricos de carga inalámbrica

    Un trabajo procedente de la Universidad de Stanford ha superado uno de los problemas clásicos con la carga inalámbrica de coches eléctricos.

  • Internet bajo el mar

    Estamos tan acostumbrados a conectarnos a internet que cuesta imaginarse la infraestructura necesaria para hacer posible que un mensaje viaje de tu teléfono a un servidor en Estados Unidos en segundos.

    El peligro submarino para la fibra óptica… y su solución. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Atención! Este sitio utiliza cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

logo cabecera web
EIE (Espacio de Iniciativas Empresariales)
Parque Empresarial La Garena
C/Blas Cabrera, 23
Alcalá de Henares - Madrid
Teléfono: 91 881 47 19
Mapa Localización 

 

telefono web
Teléfono de atención al cliente: 91 881 47 19
de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Horario de Verano
de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00
del 15 de junio al 1 de septiembre

Diseño Gráfico | Diseño Web

Solución Individual ® y su Logotipo son
Nombre Comercial y Marca Registrada.
 © Reservados Derechos de Autor 2010

Te puede interesar: Sistema Reservas Online | Gestión Inmobiliaria | Agencia Viajes | CRM Autónomo

Servicios: Contratación de Dominios | Contratación de Certificados SSL | Hosting Web en España

Partners: Todoaunclic.es | Hacerfactura.es

Producimos: Diseño Web en Alcalá de Henares | Tiendas Online en Alcalá de Henares | SEO

social facebook   social twitter   social flickr   social pixabay   social pinterest   social youtube   social todoaunclic 

 

 Los precios indicados en esta web NO incluyen el IVA