.Compromiso Social y Ambiental
Favicon Solución Individual

Compromiso Social

En Solución Individual realizamos colaboraciones solidarias como parte de nuestra responsabilidad social corporativa. Hoy haz que Suceda.

Save the Children

Socio y Donante de la ONG Save de Children España desde 2019. Si Cambiamos su mundo hoy, ellos construirán uno mejor mañana.

Olimpiadas Solidarias Alcalá de Henares

Solución Individual colabora con Las Olimpiadas Solidarias de Alcalá de Henares desde el año 2019, con el Hosting, Dominio y Mantenimiento de la web corporativa del evento anual. Visita aquí su web

Las III Olimpiadas Solidarias con el lema «Hoy ganamos todos» se desarrollarán los días 7 y 8 de Junio 2023 en el Polideportivo Municipal del Val. En él participarán equipos formados por jóvenes de Alcalá en diferentes competiciones y deportes.
Al ser un proyecto social y educativo, los beneficios irán destinados a favor de ACOES y su proyecto «El Maestro en casa» en Honduras. 

Llevado a cabo en esta ocasión por parte del alumnado del IES Complutense, IES Cardenal Cisneros e IES Alonso Quijano, en colaboración con la Bolsa de Voluntariado de la Concejalía de Participación ciudadana, Ciudad Deportiva Municipal, Alcalá Desarrollo y con la Facultad de Ciencias de la Educación Física y del Deporte (CCAFYDE) de la Universidad de Alcalá.

logo-pesas-olimpiadas-solidarias-alcala

El proyecto parte de un proyecto de Aprendizaje y Servicio, Un APS es una metodología educativa que surge en el entorno educativo con una finalidad social, en la que los chic@s aprenden realizando un servicio a la comunidad. Detectan una necesidad e intentan mejorarla. Pasan a la acción comprometiéndose a mejorarlo, desarrollando un proyecto solidario en el que ellos son los protagonistas.

El Proyecto de las II Olimpiadas Solidarias fue realizado en 2019 a favor de Manos Unidas: Mejora educación Madagascar. Además de la recaudación de fondos para la construcción de una escuela ayudando a que los niños de Antananarivo de Madagascar estén escolarizados, el objetivo de La II Olimpiada Solidaria es sensibilizar y concienciar sobre el derecho a la educación y el desarrollo como motor de cambio personal y social, promover la coordinación y el trabajo en equipo entre los centros de secundaria, primaria y la universidad de Alcalá de Henares y fomentar el deporte y la actividad física entre los jóvenes.

Llevado a cabo por parte del alumnado del IES Cardenal Cisneros, IES Alonso Quijano e IES Lázaro Carreter, en colaboración con la Bolsa de Voluntariado de la Concejalía de Participación ciudadana, Ciudad Deportiva Municipal, Alcalá Desarrollo y con la Facultad de Ciencias de la Educación Física y del Deporte (CCAFYDE) de la Universidad de Alcalá.

logotipo-sanrafael

Solución Individual ha colaborado con el Centro de Acción Social San Rafael, desde el 2014 hasta diciembre del 2022, fecha en la que cesaron su actividad. Hemos colaborado en el Diseño, desarrollo y mantenimiento de la web corporativa del centro, así como el diseño mejorado del logotipo.

cliente web san rafael

Fue una Asociación civil sin ánimo de lucro, fundada el 23 de abril de 1985.

Trabajan con ilusión y con una actitud de cercanía y acompañamiento en todos los procesos dirigidos a la erradicación de la marginación. Actúan con una vocación social, poniendo todo el esfuerzo, corage y con capacidades en promocionar a las personas que se acercan a sus servicios. 

Por sus servicios han pasado más de 100.000 personas que vuelven voluntariamente a manifestarles su situación actual.

Favicon Solución Individual

Compromiso Ambiental

Nos mostramos constantemente proactivos buscando oportunidades para mejorar en temas relacionados con la sostenibilidad, el medioambiente, la responsabilidad ética y el bienestar.

El equipo de Solución Individual realiza todas las actividades que están en su mano para promover el respeto hacia el medio ambiente y mejorar la sostenibilidad en nuestras posibilidades.

green it

Nuestro compromiso con el mañana también se ve reflejado en el modo en que utilizamos nuestros sistemas informáticos. El concepto «Informática verde» que hemos implantado es un conjunto de buenas prácticas facilmente aplicables para toda empresa.

Compromiso de reducción de impacto ambiental a través de la reducción de nuestras emisiones de CO2 a la atmósfera, Reduciendo el consumo de electricidad y de Papel.

Reducimos el consumo de electricidad sustituyendo toda la iluminación normal por iluminación LED. Mantenemos activado el modo ahorro de energía en todos los equipos y los apagamos siempre que no son necesarios. Optimización del puesto de trabajo: apagado de equipos fuera de horas de trabajo. Reducimos al mínimo el consumo de Papel, apostando por la documentación en formato electrónico reduciendo la impresión al mínimo valorando siempre si es necesario imprimir o no. Si a todas estas actuaciones le sumamos la posibilidad de ahorrar desplazamientos gracias a iniciativas de teletrabajo o sistemas de telepresencia para realizar reuniones virtuales, además de conciliar nuestra vida profesional y personal, estaremos contribuyendo a minimizar el impacto de nuestra actividad al ahorrar energía en nuestra oficina y evitar desplazamientos en coche.

Proyecto Papel 0

  • Documentación en formato electrónico.
  • Lectura y Corrección en pantalla.
  • Evitar copias en impresiones innecesarias.
  • Fotocopiar e imprimir a doble cara.
  • Reciclar.
  • Reutilizar el papel usado por una cara.
  • Guardar archivos en el ordenador.

Comprometidos con el medio ambiente y la innovación

¡Súmate al cuidado de nuestro planeta!

Sello Net Zero Web de Tree-Nation

El sello inteligente para una web neutra en CO2

En Solución Individual compensamos automáticamente todas las emisiones de CO2 que genera nuestra web mediante el sello inteligente Net Zero.

¿Por qué es importante compensar las emisiones de CO2 de una web?

Cada año, una web emite varios kilos de dióxido de carbono a la atmósfera. Cuando se usa una web, hay datos que son transmitidos y procesados en servidores remotos. La electricidad consumida por estos servidores y por los ordenadores representa el 2% de la polución atmosférica; ¡poluciona tanto como la industria aérea!

Por este motivo, en Tree-Nation han desarrollado lo que llaman un «sello Net Zero Web», una herramienta sencilla que les permite hacer que cualquier web se vuelva neutra en CO2.