logotipo-solucion-individual-nueva-era-400
excelente valoracion
Horario de Atención Telefónica
L a V de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00
Excepto Festivos

Crea tu propio filamento de plástico reciclado para impresoras 3D

Índice de Contenido del Artículo

¿Cómo podríamos reciclar el plástico que usamos a diario? Jóvenes estudiantes presentan el sistema ProtoCycler, que nos permitiría reutilizar este material.

Piensa en la botella de agua que tienes en tu oficina. O en el vaso de café que tomas a media mañana en el trabajo. El capuchón de los bolígrafos, las bolsas del supermercado y hasta los juguetes de tus hijos se componen del mismo material: plástico.

Reciclarlo es una pesadilla para la humanidad, pues perdura en el ambiente durante cientos de años. Y mientras buscamos soluciones que nos ayuden a degradar de forma ecológica y sostenible este material, una máquina, llamada ProtoCycler, ha llegado con la solución más inesperada.

ProtoCycler reutiliza el plástico que ya no usas.

El reciclaje del plástico podría estar en la tecnología más rompedora de los últimos años, la impresión 3D. O al menos eso piensan estudiantes de la University of British Columbia, que han diseñado un sistema que puede emplear desde botellas de plástico a piezas de Lego como materia prima para funcionar.

La idea original de utilizar plástico como ingrediente de la ‘tinta’ de la impresión 3D no es totalmente nueva. La impresora 3D-Reprinter de Yanko Designs era capaz de alimentarse de botellas de plástico de medio litro para funcionar.

La innovación introducida ahora con ProtoCycler se basa en que amplía el tipo de materiales que puede usar como ingrediente. La ventaja es fundamental: nos permite trabajar con filamentos económicos al mismo tiempo que logramos reciclar un material altamente contaminante.

Uno de los jóvenes inventores, Dennon Oosterman, ha señalado “que estaban muy preocupados por la cantidad de residuos plásticos que se generan en cualquier proyecto de ingeniería”. Por este motivo, buscaron una solución inteligente que les permitiera reciclar este material. Y sorprendentemente funciona.

La ventaja de ProtoCycle es que no sólo serviría para aplicaciones relacionadas con la ingeniería, como inicialmente pensaron Oosterman y sus colaboradores. Esta máquina, que puede adquirirse en Redetec, también puede usarse en cualquier aspecto de nuestra vida diaria. De este modo podríamos reciclar todo el plástico que queramos y emplear nuestra imaginación para imprimir en tres dimensiones productos que necesitemos.

Fuente: Think Big

Imágenes: Redetec

Creative Commons - Solución Individual

 

Loading

avatar solind
Antonio Fernández
Apasionado por la creación de experiencias digitales. Mi objetivo es potenciar la presencia en Internet de Empresas y Marcas, mejorando su visibilidad en el mundo digital. [CEO de Solución Individual®] [SEO] [WordPress Expert]
Comparte en tus Redes Sociales:

Deja el primer comentario

Los datos de carácter personal que consten en el comentario serán tratados por Solución Individual con la finalidad de publicar tu comentario así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos

trece − 13 =

foto-whatsApp

Cristina

Consultora Soluciones Digitales

14/05/2024

¿En qué puedo ayudarte?

Soy Cristina 😀 consultora de Solución Individual. Para iniciar Chat PULSA AQUÍ

23:00 ✔

¿Te interesa un Hosting Específico para WordPress?

✅ Obtén un Hosting Profesional de alta calidad para WordPress sin sacrificar tu bolsillo. Pulsa Aquí para ver más Info

23:00 ✔